Viernes, 25 de febrero de 2011
Santiago de Compostela

Factoría Compostelana muestra un singular repertorio lumínico de Arturo Álvarez y Martín Azúa

[Img #5205]Es una especie de viaje a través de “el volumen de la luz” conseguido en los espacios de Factoría Compostelana por Arturo Álvarez, de su luz tamizada, atrapada y entonada, con el aporte del diseñador Martín Azúa, autor de la lámpara Lúa, un elemento transportable para dentro o para fuera; la luna en la tierra. Martín Azúa diseñó también el espacio ON/OFF para la Ciudad de la Cultura, y las espectaculares lámparas que produjo Arturo Álvarez; inmensos cartuchos que se abren al cielo ofreciendo todo su esplendor.

Es un juego sin fin; danza plena. La luz es caprichosa, se escapa, se filtra, se oculta. Entra Arturo Álvarez y la luz produce un diálogo con el que en el correr del tiempo se mueve amable y amigable, como complemento necesario. Las formas curvilíneas, generosas, amplias y en ocasiones estilizadas, nos remiten a la mujer, a lo femenino y también a la naturaleza más exuberante; temas, siempre recurrentes, que impregnan su obra. La fascinación por formas reconocibles, como elementos de trabajo para generar nuevos objetos le han llevado a mirar por el retrovisor y rescatar objetos con historia y memoria, que aportan una nueva narrativa. La idea de revivir una experiencia mediante un objeto está presente con signos de feminidad y sofisticación.

El volver la mirada atrás para recuperar, recrear y reinventar técnicas naturales ancestrales, mezclando materiales cotidianos, son su motor en los últimos años; como un intento para que el ser humano no olvide quien es y de donde viene. Volver a los orígenes, a la fuente, donde la luz, la forma y la materia se entremezclan con sutileza, para dar lugar a unos objetos bellos y sutiles, que emocionan y no dejan indiferente. Y eso se percibe en esta exposición, “el volumen de la luz”, abierta en Factoría Compostelana, hasta el 12 de marzo.[Img #5206]

InfoENPUNTO • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2019 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress