Lunes, 28 de febrero de 2011
Las Palmas de Gran Canaria

Obras del Concurso Gran Canaria de Series, en el Centro de Artes Plásticas

[Img #5219]Un conjunto de series gráficas, cada una de ellas con cuatro o cinco imágenes conforman la exposición del Concurso Gran Canarias de Series de Obra Gráfica convocado por el Cabildo provincial, destacando en ésta novena edición el primer premio concedido ‘ex aequo’ a dos artistas con visiones y propuestas dispares: la de Rolf Hakansson, enraizada en su formación como diseñador, más fría y racional, frente a la obra de Helena Losada que, desde el recurso digital, plasma un universo onírico y sugerente.

Técnicamente la obra de Hakansson es muy tradicional, utilizando aguatinta, punta seca y barniz blando, pero el resultado es muy directo y actual. Sin embargo la obra de Losada con su utilización digital, paradójicamente recrea un tipo de imagen de corte clásico. Esto nos lleva a indagar sobre la libertad que goza el artista contemporáneo a la hora de elegir un lenguaje con que expresarse; y como puede manipular los recursos técnicos en función de las ideas.

Con la Mención de Honor el jurado quiso destacar la obra de David Ortega del Campo; una serie de litografías sobre fondo negro que, con el título de ‘Habitable’, representa un cuerpo humano cuyos órganos han sido convertidos en arquitecturas. La litografia, se ha realizado en este caso sobre planchas de aluminio, actual sustituto de las piedras originales, permitiendo un método de trabajo más cómodo y flexible, sin detrimento de las calidades gráficas. Y la exposición se completa con obras seleccionadas de Marta González Fernández, Francisco Cabello Pacheco, Mariví Gallardo Castro y Evelio Herráiz.

La exposición del Concurso Gran Canarias de Series de Obra Gráfica, abierta en el Centro de Artes Gráficas, calle Colón 8, de Las Palmas, será clausurada el 24 de marzo.

InfoENPUNTO • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2019 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress