Lunes, 28 de febrero de 2011
Esta quinta feria de arte, del febrero madrileño, se clausuró el 27 de febrero

Flecha, premia obras de Fernando Suárez y Adrián García

[Img #5221]La feria Flecha es, tras ARCO, la más veterana de las celebradas en Madrid. Dirigida por el artista José Luis Aguirre, ‘Jaelius’, se ha celebrado hasta el 27 de febrero en el Centro Comercial Arturo Soria, con el apoyo de artistas como El Hortelano, Manuel Menor, Eduardo Vega de Seoanes, Ceesepe o Ouka Lele, ofreciendo un buen balance en término de visitantes y ventas. El Primer Premio de la feria, elegido por los artistas participantes, 53 que han presentado medio millar de realizaciones, se ha otorgado a Fernando Suárez; y el Segundo a Adrián García.

Dice José Luis Aguirre que “El ARCO lanzó la Flecha... Nuestro nombre de guerra nació en referencia a la feria ARCO, con la que coinciden en el tiempo... después, llenamos de contenido al término, desmenuzándolo en siglas: Feria de Liberación de Espacios Comerciales Hacia el Arte”, impulso en el Centro Arturo Soria como un lugar común donde la sociedad puede conocer el arte contemporáneo mientras realiza sus funciones cotidianas.

Son veinte años de constancia. En la edición que ahora termina, con los artistas que desde el principio impulsan esta “flecha”, han mostrado realizaciones autores como Hanoos, nacido en Irak, residente en España, autor de “Bagdad” que recuerda por su contenido a Picasso y a Goya tratando las luchas de un irracionalismo cainita; y otros trabajos: Verónica Bustamante Loring con un óleo en homenaje a Enrique Morente, o pinturas de Ángel Agrela.

InfoENPUNTO • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2019 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress