Domingo, 4 de octubre de 2009
Sevilla. En Full Art

"Natura Hominis: Escenarios", diario personal de Jesús Micó

Enviar por email

[Img #1165]Es la exposición "Natura Hominis: Escenarios", expuesta en la Galeria Full, un diario personal en el que Jesús Micó (Cádiz, 1963), invita al espectador a conocer su biografía; interludios filmados y fotografíados donde la memoria y lo subjetivo afloran de manera natural, enfrentándose el artista al reto de monumentalizar esos momentos íntimos o privados hasta llegar a sublimarlos.


Son las últimas páginas de su diario visual, en el que el Micó abandona las monumentales estructuras de damero para presentar bandas horizontales de fotografías formando polípticos. En este nuevo proyecto el cuerpo deja de tener el protagonismo absoluto de su trabajo para competir con el lugar donde ese cuerpo ha sido retratado. Suelen ser escenas en las que las personas, siempre cercanas al artista, están en actitudes reflexivas, competitivas, pasivas, dotando al trabajo de una trascendencia quieta, serena y sensible.


Cada obra se acompaña de un texto en el que se narra el hilo argumental de cada imagen, detallando aspectos privados del personaje, las pasiones vividas con ellos y anecdotarios del día de la sección fotográfica. La muestra está compuesta de cinco grupos de fotografía a gran escala, acompañadas de textos que refuerzan el aspecto de diario que posee este trabajo. Lo privado se hace descarnadamente público y lo diario se transforma en representación de lo concluyente, en esta muestra que permanecerá en cartel hasta el 9 de noviembre.

InfoENPUNTO • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2017 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress