Martes, 1 de marzo de 2011
En el Palazzo Reale de Milán. Del 2 de marzo al 19 de junio de 2011

Maestros franceses del siglo XIX en la muestra “Impressionisti: Capolavori della Clark Collection”

[Img #5242]En el Palazzo Reale de Milán se inicia una exposición itinerante con 73 pinturas de grandes maestros decimonónicos del impresionismo francés, seleccionadas entre los fondos de The Sterling and Francine Clark Art Institute, de Massachussets, Estados Unidos, para mostrarse a lo largo de dos años en distintos espacios europeos y americanos; tour inicial en Milán con el título de “Impressionisti: Capolavori della Clark Collection, que muestra piezas realizadas por Renoir, Monet, Degas, Manet, Berthe Morisol, y Camille Pizarro; Pierre Bonnard, Carot, Gauguin, Millet y Sisley; Toulouse-Lautrec, Bouguereau y Gérôme, entre otros.

[Img #5243]La exposición nos abre de par en par el impresionismo de una pintura que del neoclasicismo descubre la naturaleza, siente el halo romántico y se instala en la impresión de un paisaje pleno de contraluces y contrastes. El director del The Clark, Michael Conforti, espera que esta exposición “de las mejores obras de la colección del siglo XIX de The Clark, fomentará el intercambio de ideas entre culturas, así como el descubrimiento de un terreno común, allanando el camino a una mayor comprensión mutua y cooperación a través del arte”.

El tour tiene en el Palazzo Reale de Milán un escenario ideal, abierto hasta final de la primavera; seguidamente las obras pasarán al Museo de los Impresionistas de Giverny (Francia) con el título “La Collection Clark a Giverny, de Manet a Renoir”, del 13 de julio al 31 de octubre. Y pasará a España, a CaixaFórum Barcelona –“Maestros Franceses de la colección Clark. De la escuela Barbizon al impresionismo”- donde se exhibirá del 18 de noviembre al 12 de febrero de 2012. Seguidamente viajará a Estados Unidos, “The Age of Impressionism: Great French Paintigs from The Clark”, en el Museo Kimbell, de Fort Worth, Texas, del 4 de marzo al 17 de junio. Volverá a Europa, a la Real Academia de las Artes de Londres –“Great French Painting from The Clark”- del 7 de julio al 23 de septiembre de 2012. Y finalmente arribará en Canadá, “A History of Impressionism. Great French Painting from the Clark”, en el Museo de Bellas Artes de Montreal, del 8 de octubre al 20 de enero de 2013.

Cuadros como “El encantador de serpientes” de Gérôme (1870); “Los acantilados de Étretat”, (1885) y “Gansos en el arroyo” (1874) ambos de Monet); “Rio Oise cerca de Pontoise” de Camille Pissarro (1873): “Rosas en un jarrón”, de Manet (1882) y “Bailarinas en clase”, de Edgar Degas (1880) figuran entre las 73 pinturas de esta itinerante que se inicia su recorrido en Milán, en el Palazzo Reale, donde se mostrará del 2 de marzo al 19 de junio de 2011.[Img #5245]

InfoENPUNTO • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2019 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress