Martes, 1 de marzo de 2011
Es el museo más grande del mundo

El Museo Nacional de China reabre sus puertas

[Img #5252]Situado en la emblemática Plaza de Tiananmen en Beijing, donde se proclamara la Revolución China en 1949, el gobierno chino reinauguró ayer su nuevo Museo Nacional, que se ha convertido en el más grande del mundo después de estar en obras de expansión durante tres años y medio. Su extensión es de 192.848 metros cuadrados, y parece un intento deliberado de superar al Museo de Arte Metropolitano de Nueva York que mide 2.000 metros cuadrados menos. Si lo comparamos con otras pinacotecas, el nuevo museo chino mide el doble que el Hermitage, el cuádruple que el Louvre, o cinco veces lo que el Museo Nacional del Prado. El museo no se abrirá al gran público hasta el día 1 de abril, pero han finalizado las obras y ha comenzado a recibir ya visitas seleccionadas.

[Img #5253]La nueva pinacoteca es el resultado de la fusión en 2003 de dos museos anteriores, el Museo de Historia y el Museo de la Revolución. Al finalizar los Juegos Olímpicos de Beijing, se comenzaron las obras de una expansión que añadió seis nuevas plantas, incluyendo dos subterráneas, elevando el número de salas a 48 y triplicando el espacio expositivo anterior. Hace un año la administración transfirió el cuidado de 390.000 objetos de valor cultural a la nueva institución, que ahora alberga más de un millón de piezas.

El museo espera recibir entre 8 y 10 millones de visitantes al año, y se engloba dentro de las recientes políticas del gobierno para incentivar el negocio del turismo en China, que en la actualidad genera ingresos de 133.800 millones de dólares. China es el tercer país más visitado del mundo, recibiendo a 56 millones de extranjeros y 1.600 millones de turistas internos anualmente, y la Organización Mundial del Turismo espera que se convierta en el país más visitado durante la próxima década.

InfoENPUNTO • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2017 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress