Martes, 1 de marzo de 2011
Madrid

Inaugurada la Casa-Museo Fuente del Rey, dedicada mayoritariamente al arte catalán

[Img #5254]El vicepresidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, y el alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón, acompañados de Francisco Daurella y Eduardo Durán, presidente y director, respectivamente, de la Fundación AMYC, han inaugurado la Casa-Museo Fuente del Rey, de la Fundación AMYC. Se trata del primer museo de la capital dedicado mayoritariamente al arte catalán, aunque también exhibe obras de Renoir y autores contemporáneos.

Situado en Aravaca, la Casa-Museo Fuente del Rey acoge una colección que, bajo la temática de la “Luz del Mediterráneo”, engloba 257 obras, de las cuales 198 son pinturas, 32 esculturas y 27 dibujos. Entre ellas se pueden encontrar obras pictóricas de Ramón Casas, Santiago Rusiñol, Isidro Nonell, Salvador Dalí, Joan Miró, Pierre-Auguste Renoir, Joaquín Sorolla, Joaquín Mir, Hermenegildo Anglada Camarasa, Joaquín Torres o Antoni Tapies. Además, recoge dibujos de los artistas contemporáneos como Ramón Calsina, Marcel Martí y José Luis Pascual, creador del logotipo Menina de la Fundación; y esculturas de José Clará y Enrique Clarasó, entre otros.

Ignacio González explicó que esta Casa-Museo, que enriquece la oferta museística de la Comunidad de Madrid, es fruto de la iniciativa privada de “un amante del arte que ha ido conformando su propia colección pieza a pieza, a lo largo de su vida y que hoy, nos abre la puerta de su casa para compartir su pasión con todos los madrileños”. Así, el vicepresidente explicó cómo hace poco más de dos años Francisco Daurella se puso en contacto con el Gobierno Regional para compartir su idea de traer a Madrid una importante selección de su colección privada e instalarla en una casa de su propiedad.

InfoENPUNTO • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2019 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress