Miércoles, 2 de marzo de 2011
Del 3 al 19 de marzo, en el Centro de las Artes de Sevilla

Contenedores 11. Undécima Muestra de Acción de Sevilla

[Img #5260]La 11ª edición de Contenedores se presenta como una muestra de performance donde no habrá performance. Proyectada por Rubén Barroso, su acción se situará en el propio hecho del evento como singularidad espacial-temporal-presencial, pues solo se trata de la acción. Esta circunstancia presenta un cambio de perspectiva de alta seducción, ya que, al no existir artistas, también se puede decir que no exista lo que conocemos como arte. El programa se abrirá el 3 de marzo en el Centro de las Artes de Sevilla, Monasterio de San Clemente, calle Torneo 18 con la presentación de la muestra Ediciones de la acción, proyecto comisariado por Joan Casellas para Redacción, coproducido por el festival La Muga Caila, de Gerona, y Contenedores 11.

La exposición Ediciones de la acción recoge más de 300 documentos de publicaciones surgidas alrededor de la performance en España. Y la muestra se clausurará el 19 de marzo con Filmperformance (películas de cámara), una producción que se realizará a través de las visiones de cuatro artistas dentro del festival. Una instalación mostrará el proceso de construcción Sierra Centro de Arte, situado en la Sierra de Aracena (Huelva), dedicado a la producción e investigación sobre arte intermedia en el entorno natural, a través de vídeos, documentos e instalaciones sonoras, web www.sierracentrodearte.com.

En el programa, Radioperformance, que presentará una pieza de performance-radio-instalación (‘Sin saber sabiendo’) realizada en Sierra durante agosto del año pasado, dentro del taller radiofónico que impartió Miguel Álvarez, director del programa de arte sonoro y radiofónico de RNE, ‘Ars Sonora’. También la sección Altavoz!, con una serie de intervenciones y debates en torno a la documentación, los procesos de producción de la performance; la performance sonora y la presentación de proyectos como Redacción (red ibérica de proyectos de arte de acción y performance, o la revista Efímera.

InfoENPUNTO • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2019 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress