Domingo, 4 de octubre de 2009
Toledo. En el Círculo del Arte

"Scherezando", pintura de Joaquín Ferrer Guallar

Enviar por email
[Img #1168]El Círculo de Arte de Toledo presenta el mundo simbólico captado por Joaquín Ferrer Guallar, "Feguars", que revela en sus cuadro visiones surreales, que alumbra dando vida a las formas imaginadas; un ilusionismo emergente donde la otra cara de la realidad, nacida en la facultad mental, se escucha entre emociones que riman y tienen música propia.

Ferrer Guallar es un aragonés de Caspe (1953) formado en la Escuela Municipal de Arte de su ciudad, Ciudad del Compromiso donde se anudó la historia de un Reino troncal en el recorrido hispano. Y desde entonces, adoptando el nombre artístico de "Feguars" fue comprometiéndose consigo mismo para contar pintando, aquello que barruntaba como tonos en buscando pentagrama, poniendo figura a sus figuraciones. Y así, paso a paso, hizo camino; aprendiendo con el ejercicio; asumiendo desafíos y avanzando hacia el horizonte de sus atracciones
.

Desde los noventa, en que se dio a conocer a escala nacional e internacional con exposiciones celebradas en la Casa Palacio Piazueloo Barberán de Caspe y en el Colegio de España de París; y en el 2000, en Barcelona, no ha hechom otra cosa que trazar su discurso. Después la pintura de "Feguars" se ha presentado en exposiciones individuales celebradas en Madrid, Zaragoza, Salou, Huesca, Caillac (Francia), Guadalajara, Valencia, Florencia (Italia), Logroño, León...y ahora lo hace en el Círculo del Arte de Toledo hasta final de octubre.
InfoENPUNTO • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2017 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress