Viernes, 4 de marzo de 2011
Málaga. Del 4 de marzo al 1 de abril

Obra sobre papel de Dámaso Ruano en la Galería Taller Gravura

[Img #5290]En la exposición “Paréntesis, 1994-2004”, Dámaso Ruano muestra una selección de catorce trabajos sobre papel hasta ahora inéditos, precisamente en un espacio, Galería Taller Gravura, representativo de la innovación artística malagueña desde el mundo del grabado donde el papel aparece como soporte de análisis, intuiciones, búsquedas y labor a término.

Dámaso Ruano está considerado como uno de los máximos exponentes de la ‘generación transformadora’ que a mediados del siglo pasado renovó la pintura, buscando horizontes nuevos. Nacido en Tetuán (Marruecos) en 1939, se formó en Madrid, regresó a Marruecos donde entre 1960 y 1969 imparte clases de dibujo, residiendo en Kenitra como director de la Misión Cultural Española en esa ciudad. Ha pertenecido a la llamada Escuela de Tetuán, realizado escenografías para el Teatro Español en Marruecos y murales para diversas empresas, colaborando en proyectos arquitectónicos y urbanísticos. Y en ese tiempo presentó sus primeras exposiciones individuales en Rabat, Tetuán y Casablanca.

En 1969 traslada su domicilio a Málaga donde con otros artistas formó el colectivo Palmo, en 1978; y pronto muestra su obra en espacios españoles, desde Málaga a Madrid, Bilbao, Cádiz, Murcia, Ceuta... El Ateneo de Málaga le otorgó su Medalla de Oro mientras sus realizaciones pasan a formar parte de colecciones públicas y privadas, entre ellas las de los museos Arte Abstracto de Cuenca; Provincial de Bellas Artes de Málaga; o del Grabado Español Contemporáneo de Marbella. La exposición “Paréntesis, 1994-2004” con obras sobre papel de Dámaso Ruano, en la Galería Taller Gravura, de Málaga, seguirá abierta hasta el 1 de abril.

InfoENPUNTO • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2019 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress