Sábado, 5 de marzo de 2011
Sevilla

Proyecto escultórico de Wenceslao Robles en la Galería Nuevoarte

[Img #5297]Rescata objetos en desuso para realizar un montaje escultórico con miras meramente estética; pero esta obra del extremeño Wescenlao Robles, presentada en la Galería Nuevoarte, con el título “El patio de mi casa, sin otro particular” tiene además de su música, múltiples textos donde se informa de usos y costumbres, de cuestiones sociales, y de una larga historia cuyos flecos aúnan el presente.

Son cacharros encontrados: tubos, grifos o alambres; cachivaches que adquieren en el patio del artista el cuerpo necesario para mantener el tipo a pesar de las muchas particularidades; tantas, que alcanzan a la generalidad con sus muchas piezas. Wenceslao Robles es un pintor que ha experimentado en los procedimientos y llevado su gráfica a una dimensión objetual al articular aquello que se mantiene en almacenes o vertederos, buscándole así un sitio en el patio de su intimidad, como lugar cercano al propio ámbito cotidiano. Reciclaje hecho desde un propósito rehabilitador capaz de alumbrar con ello un proyecto artístico con múltiples significados.

La exposición escultórica “El patio de mi casa, sin otro particular”, del artista cacereño Wenceslao Robles, en la Galería Nuevoarte, calle San Vicente 32, Sevilla, seguirá abierta hasta el 5 de abril.

InfoENPUNTO • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2019 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress