Domingo, 6 de marzo de 2011
Santander

Serie fotográfica de Ignacio Llamas en la Galería Del Sol

[Img #5321]Trata de descubrir, a través de espacios construidos y de los objetos abandonados, que allí tienen plena existencia, el misterio que se esconde. Aquello que de universal cada uno de nosotros lleva dentro. Bajo el título “Crear al silencio”, Ignacio Llamas expone en la Galería Del Sol, una serie de fotografías que fueron surgiendo por la necesidad de documentar una producción anterior en la que las arquitecturas construidas estaban encerradas en cajas. La parte documental fue perdiendo importancia a favor del trabajo fotográfico de creación.

Los dos elementos con los que el toledano Ignacio Llamas (1970) trabaja son: espacio y luz. Con ellos desarrolla un lenguaje fotográfico, caracterizado por la sobriedad de las imágenes y la ausencia del color. Una vez desarrollado este lenguaje, el autor decide no detenerse y mirar más allá, buscando y analizando las relaciones de la fotografía con el espacio que la acoge y rodea. La obra fotográfica no solo tiene protagonismo en sí misma, aunque sea mucho, sino que, además, en ocasiones, es un punto de partida para un diálogo mucho más extenso.

Licenciado en Bellas Artes por la Universidad Complutense, de Madrid, completó su formación asistiendo a talleres impartidos por artistas como Luis Gordillo, Mitsuo Miura, Jaime Lorente o Gerardo Aparicio. Y como pintor y grabador irrumpe en la escena profesional, expuso en 1991 en el Instituto Nacional de Estadística, Madrid, y al año siguiente en la Galería Tolmo de Toledo, para en 1994 hacerlo en el Museo de Santa Cruz de Toledo, y seguidamente, en otras muestras colectivas e individuales, ferias de arte y certámenes.

En 2002 abandona el plano para adquirir un carácter volumétrico, que se acerca a la escultura, la instalación y el objeto artístico. Y en 2009 surgen sus primeras obras fotográficas en ese empeño de trazar su discurso en la dimensión, y con los materiales, que cada realización le pida. Ahora expone fotografías, exposición “Cercar al silencio”, en la Galería Del Sol, de Santander, hasta el 16 de abril.[Img #5322]

InfoENPUNTO • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2018 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress