Domingo, 6 de marzo de 2011
Cáceres

Hilario Bravo presenta obras recientes en el Centro Cultura Capitol

[Img #5323]El alba inmaculado, que anunciaba testimonios de lo sublime en la obra de Hilario Bravo, deja al descubierto colores que evocan amaneceres con sus contrastes de luces, para elevar el tono como si de un coro místico se tratase. Porque esta pintura del artista cacereño, presentada en el Centro Cultural Capitol, de Caja España-Caja Duero, acentúa la mística de su planteamiento con la misma devoción que pudo hacerlo Zurbarán varios siglos atrás.

Hilario Bravo (1955) se inició en San Sebastián, donde realizó su primera exposición individual en 1972. Y desde ese primer estadio, el artista se expresa desde una abstracción lírica basada en un dibujo de iniciación dentro de un ámbito blanco, donde se perfilan más intrahistorias que historias en claves mistéricas. Y ese sentido, determinado más por la fe que por la razón siempre sujeta a lo que el misterio depare, se advierte en sus signos o esbozos de templos. Escribe Migue Cereceda que esta obra reciente de Hilario Bravo “se ha enriquecido, acaso gracias a la comparecencia de Matisse, con un maravilloso y gratificante colorido. De evocar y sugerir con la pintura es, en último término, de lo que se trata, como si la cosa fuese mirada, agrega, con los ojos mediante la palabra”.

Becario de la Diputación Foral de Vizcaya trabajó en Berlín. En 1988 participó en la exposición “Pintores Españoles en el Parlamento Europeo”, en Bruselas, cuando ya había sido galardonado con el Premio Constitución. Y becado por el Ministerio de Asuntos Exteriores estuvo pensionado en la Academia de España en Roma. Hilario Bravo, premiado en diversos concursos, como el Premio Extremadura a la Creación, tiene obras en importantes colecciones públicas y privadas, tanto españolas como extrajeras. La exposición de obra reciente, abierta en su natal Cáceres, Centro Cultural Capitol, seguirá abierta hasta el 3 de abril.

InfoENPUNTO • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2019 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress