Miércoles, 9 de marzo de 2011

VI Salón de Primavera. Por Tierras de Castilla La Mancha

[Img #5350]La Asociación Española de Pintores y Escultores convoca el VI Salón de Primavera. Por Tierras de Castilla La Mancha, que se celebrará del 5 al 29 de mayo de 2011, en el Museo Municipal de Valdepeñas (Ciudad Real). Será de categoría nacional en la especialidad de Pintura y su técnica y tema serán libres. Podrán participar en el mismo artistas, pertenezcan o no a la Asociación, de nacionalidad española o extranjeros afincados en España. Las obras deberán ser inéditas y que no hayan sido presentadas a ningún otro certamen.

Cada artista podrá presentar una sola obra a la que acompañará un sobre en el que incluirá currículum vitae, boletín de inscripción cumplimentado que se podrá descargar en www.apintoresyescultores.es (o en su defecto impreso donde se haga constar: nombre y apellidos, dirección, teléfono, características y precio de la obra), fotocopia del DNI o equivalente y reproducción digital de la obra, que podrá ser sustituida por fotografía a color de 13 x 18 cm. En cualquier opción se exigirá alta calidad en las reproducciones. Las obras seleccionadas para la exposición serán reproducidas en el catálogo.

La inscripción de la obra se realizará del 4 al 8 de abril de 2011, ambos inclusive, de lunes a viernes de 10 a 13 h. y de 17 a 20 h, en el domicilio social de la AEPE (C/ Infantas nº 30, 2º-Dcha. 28004-Madrid, teléfono 91.522.49.61 y e-mail administracion@aepe.e.telefonica.net). Las obras recibidas a través de agencia de transporte deberán tener embalaje reutilizable y serán reexpedidas del mismo modo, siendo por cuenta del autor los gastos que se originen. La inscripción para los asociados será de 5 euros para cubrir parte de gastos de organización y de 10 para los que no pertenezcan.

Las obras tendrán unas dimensiones mínimas de 100 x 81 cm y máximas de 200 x 200 cm. Las obras se presentarán enmarcadas con un listón de madera o metal de 3 cm como máximo en el frente, pudiendo prescindir de dicho listón únicamente aquellas obras cuya concepción de las mismas así lo exija. Se admitirá obras enmarcadas con una entrecalle de hasta 3 cm entre listón y la obra. Las obras presentadas en papel podrán llevar un passe-partout de 10 cm como máximo. No se admitirán obras protegidas con cristal, pudiendo utilizarse otro material plástico o irrompible. Las obras podrán ir firmadas en el anverso.

Un jurado de Selección y Calificación, formado por personalidades de reconocido prestigio del mundo del arte, seleccionará las obras y se adjudicará los premios. Con anterioridad a la inauguración del Salón, los patrocinadores del Fondo de Adquisición de obra podrán elegir las obras que estimen adecuadas entre las seleccionadas. El fallo del Jurado y las obras que formen parte de los Fondos de Adquisición, se harán públicos el día de la inauguración de la Exposición, que tendrá lugar el jueves 5 de mayo de 2011 a las 20 horas en el Museo Municipal de Valdepeñas. En el mismo acto se realizará la entrega de premios.

Se concederán los siguientes Premios de carácter Honorífico (a los concedidos por la AEPE sólo podrán optar los asociados): Primer Premio de la Asociación Española de Pintores y Escultores, Placa; Segundo Premio de la Asociación Española de Pintores y Escultores, Placa; Mención de Honor de la Asociación Española de Pintores y Escultores; y Diploma de Honor concedido por el Ayuntamiento de Valdepeñas. Asimismo, existe el fondo de adquisición de obra “Lozano Comunicación Gráfica”, dotado con 2.500 euros.

Las obras que obtengan premios honoríficos quedarán en posesión de sus autores. En el Fondo de Adquisición deberá existir un entendimiento entre patrocinador y autor, quedando la AEPE al margen de ese trámite. Las Menciones y el Diploma de Honor otorgados por la AEPE y el Ayuntamiento de Valdepeñas podrán formar parte del fondo de adquisición o compra, si hubiere entendimiento entre ambas partes.


http://www.apintoresyescultores.es/

InfoENPUNTO • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2019 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress