Viernes, 11 de marzo de 2011
Bilbao

Ignacio Sáez proyecta su taller en Espacio Marzana

[Img #5381]Con el título de “Roñes emad dadineres”, el artista Ignacio Sáez muestra en Espacio Marzana una exposición sobre el taller, entendido como ‘decorado’ para una serie de movimientos, de escenografías o de teatro donde improvisa unos recorridos con la cámara, dando rienda suelta a sus obsesiones. Ignacio Sáez (Bilbao, 1971), licenciado en Bellas Artes por la UPV, es un pintor que desarrolla su práctica sirviéndose de diversos medios como la pintura, fotografía, vídeo, escritura y sonido, y hasta con el montaje de la propia manifestación.

En los proyectos de este artista se percibe el variado espectro de contextos y situaciones, una actividad que ha ido plasmando en pinturas realizadas ex profeso para un lugar, y en relación con el espacio arquitectónico en el que su ubican las mismas: murales para edificios, trípticos en lugares de culto, escenografía y actuaciones musicales. Desde sus inicios profesionales ha estado relacionado con diversas iniciativas de asociacionismo entre artistas, entre ellas el ente de autogestión en producción y exhibición del arte como “en canal” (Zorrozaurre Bilbao), Espacio Abisal.

Es lo que se puede considerar un ‘todoterreno’ por la amplitud de técnicas empeñadas, cuando imagen, movimiento y sonido abren un nuevo horizonte de representación a la creación artística. Ignacio Sáez presentó su primera exposición individual en el Aula de Cultura Municipal de Galdácano, en junio de 1988; desde entonces ha mostrado su trabajo en numerosas muestras colectivas (entre ellas “Extraños en el paraíso” organizada por el Instituto Cervantes, en Pekín y Tokio) e individuales, en los ámbitos vasco y navarro. Y ha participado en varias ediciones de la feria de arte ARCO, de Madrid. Ahora, ésta nueva exposición, abierta en Espacio Marzana, de Bilbao, se mostrará hasta el 20 de abril.

InfoENPUNTO • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2019 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress