Viernes, 11 de marzo de 2011
Cartagena

“El tiempo pintado”, de Salvador Torres, en el Palacio Pedreño

[Img #5382]Diferentes series realizadas por Salvador Torres, entre ellas un proyecto titulado “El Ruedo” en el que plasma el mundo del toro en relación con la historia reciente, nos introduce en un “Tiempo pintado” en el que éste pintor cartagenero resume su trabajo, formulado entre la figuración y el Pop, a través de encuadres que se suceden narrando aconteceres. Porque en este reportaje presentado por la Fundación Cajamurcia, del 10 al 31 de marzo en el Palacio Pedreño, de Cartagena, de donde viajará a Madrid, a la Sala Cedaceros –exposición del 6 al 21 de mayo-, se exhiben fragmentos pintados de un trayecto recorrido entre 1998 y 2011, con las visiones y ensoñaciones del camino.

Se trata de un compendio pintado, en el que formas e imágenes recrean la geografía de sus consideraciones, con textos y texturas descritas con dibujos, avivadas con el limo de la materia cromática: luces, colores y figuraciones, para resumir y ampliar la cuestión hasta donde la imaginación alcance. Salvador Torres (1971), licenciado en Bellas Artes por la Universidad Politécnica de Valencia, se asoma al siglo XXI con su primera exposición individual, abierta en la Galería Bámbara, de Cartagena, año 2000.

A partir de ahí, de su epicentro, sus grabados y pinturas ha ido mostrándose en colectivas y certámenes nacionales, así como en ferias de arte como Lineart, de Gante (Bélgica) o Arthotel 08 de Cartagena. Sus exposiciones individuales han tenido lugar en Murcia y Cartagena. Y es en Cartagena donde la Fundación Cajamurcia presenta el Palacio Pedreño esta muestra titulada “El Tiempo Pintado” con obras realizadas entre 1998 y 2011, que posteriormente se mostrarán en su Sala de Cedaceros en Madrid. Primera etapa de su itinerancia, en Cartagena, hasta el 31 de marzo.[Img #5383]

InfoENPUNTO • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2019 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress