Miércoles, 16 de marzo de 2011

Becas Fundación Botín de Artes Plásticas

[Img #5441]La Fundación Botín convoca la XIX edición de las Becas de Artes Plásticas para 2011-2012. Son ayudas para formación, investigación o proyectos personales en el ámbito de la creación artística (no trabajos teóricos), que se cierran con la organización de la exposición “Itinerarios” y la edición de un catálogo.

La convocatoria esta abierta a personas de cualquier nacionalidad con el único límite de tener entre 23 y 40 años para las becas de formación. La Fundación Botín podrá reservar una beca para artistas naturales o residentes en Cantabria, siempre que la solicitud comprenda cambio de residencia. El disfrute de esta ayuda es incompatible con cualquier otra ayuda institucional.

El tiempo de disfrute de esta beca será de 9 meses. Las becas fuera del lugar de origen, pueden prorrogarse por otro periodo, previa solicitud anual en los plazos de la convocatoria pública.

Las ayudas para cada beca son: sin cambio de residencia, 16.000 euros; con traslado a otro país, distinto al de su residencia actual, 24.000 euros; y con traslado a Estados Unidos, 28.000 euros. Estas ayudas comprenden viajes, alojamiento, manutención y alquiler de estudio. Se añadirán las tasas académicas del centro elegido para las becas de formación y el seguro médico siempre que haya desplazamiento. La dotación global de la convocatoria es de 220.000 euros. Las becas están sometidas a la fiscalidad vigente y la forma de pago será: 45% al inicio del disfrute, 25% en los dos trimestres naturales siguientes y 5% a la recepción de la memoria final.

El plazo límite de recepción de solicitudes finaliza a las 14 horas del viernes 6 de mayo de 2011 en la Fundación Botín. La decisión se dará a conocer a partir del 15 de julio de 2011. Existe la posibilidad de rellenar el formulario de solicitud a través de la web http://www.fundacionbotin.org. El resto de la documentación debe enviarse obligatoriamente en papel a la Fundación Botín, Pedrueca 1, 39003 Santander (España).

Email para más información: fmabotin@fundacionbotin.org. Y bases completas en: http://www.fundacionmbotin.org/.

InfoENPUNTO • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2019 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress