Domingo, 20 de marzo de 2011
Blanca (Murcia)

“Figuraciones”, cuatro pintores en la Fundación Pedro Cano

[Img #5504]Comisariada por Juan García Sandoval, la exposición “Figuraciones”, abierta en varios espacios de la Fundación Pedro Cano, presenta ‘una propuesta abierta que define la posición de cuatro pintores que son el crisol de una generación’. De artistas naturales o vinculados a la región murciana que prosiguen, con planteamientos descriptivos de una larga tradición, la labor de trazar formas marcadas por múltiples contrastes y sensaciones, sentidos de muchas maneras a tenor de las circunstancias personales de cada cual. Obras en esta convergencia expositiva realizadas por Antonio Tapia, Nono García, Juanjo Martínez Cánovas y Pepe Montijo.

Sus realizaciones ofrecen múltiples perspectivas tanto por la diversidad de estilos como de técnicas y planteamientos, en los que los trazos dibujados apuntan, y hasta recrean, espacios físicos donde los colores van dando cuenta y razón de las luces y las sombras. De tonos que hacen que la realidad física exprese toda su riqueza expresiva. Y como señala el comisario, Nono García lo hace en sus “Paisajes de útiles”, donde nos introduce en las posibilidades expresivas del bodegón; Antonio Tapia nos adentra en sus recuerdos y miradas con “Grietas: lugares y momentos”; Pepe Montijo con “Paisajes silenciosos” logra sensaciones y emociones de lo natural; y Martínez Cánovas, en “Espejo del Alma” aborda el retrato con expresión, sentimiento y realismo emocional.

Todo ello en la exposición “Figuraciones”, abierta en diversos espacios de la Fundación Pedro Cano, de Blanca (Murcia), hasta el 30 de abril.

InfoENPUNTO • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2019 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress