Domingo, 20 de marzo de 2011

“Autobiografía apócrifa” de Noé Bermejo en el Paraninfo de la Universidad de Murcia

[Img #5519]Libros de autor o álbum familiar. Porque Noé Bermejo expone la ‘Autobiografía apócrifa’ con la repetición de caras que conforman una galería de autorretratos vista desde la persistencia de la representación, pero planteada con ironía en una escenificación presentada en el Espacio ES/UM, Paraninfo de la Universidad, Campus de la Merced, de Murcia.

El retrato, el retratado y, en este caso, también el artista para establecer un juego entre la realidad y la ficción, entre el simulacro y el intersticio generado entorno al acto fotográfico, planteándose los límites de la imagen y de la fotografía como dispositivo narrativo para/y de la memoria, en uso de la fotografía que transciende al documento, o la documentación constatada. “Autobiografía apócrifa” es una recolección de imágenes que quieren ser reliquias, que quieren convertirse en fetiche. La idea del Yo. Retrato de cuerpo y alma, con la vocación de trascendencia que cada cual llevamos dentro.

La cuestión de representar la realidad cede el paso a la construcción del sentido. En una depredación de imágenes, reciclando desechos icónicos para interrogarse sobre la recomposición de lo real. Noé Bermejo (León, 1982), licenciado en Bellas Artes por la Politécnica de Valencia, amplió estudios en México, y ha realizado un Máster de postgrado en Producción Artística, especialidad Arte y Tecnología, en la Politécnica de Valencia. En los tres últimos años su producción se ha ido mostrando en colectivas y en exposiciones individuales abiertas en Xátiva, Cuenca, Cáceres, Santo Domingo (República Dominicana)... y ahora en la Universidad de Murcia, donde su muestra “Autobiografía apócrifa” se exhibirá hasta el 14 de abril de 2011.

InfoENPUNTO • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2019 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress