Domingo, 20 de marzo de 2011
Murcia

Henry Moore grabador, en la Galería Aurora

Enviar por email

[Img #5525]Sin duda, Henry Moore es uno de los escultores más significativos de la segunda mitad del siglo XX, pero además dejó patente sus capacidades en la investigación y producción gráfica. Y ello se pone de relieve en una exposición titulada “Henry Moore: obra gráfica original” abierta, con 34 obras, en la Galería Aurora.

Es una selección del trabajo realizado por el artista británico en el campo de la estampación sobre papel. Sus capacidades en el modelado y en la utilización de materiales para crear cuerpos a sus proyectos, aparecen como puntos de partida para experimentar con diferentes técnicas; ahondar en el campo litográfico, en el empleo de la punta seca, aguafuertes y aguatintas para, entre 1951 y 1983, conseguir una representación ajustada a su ideario y a su temperamento.

Las primeras obras están definidas por el arcaísmo y en ellas se manifiestan ya sus temas más atractivos, como la figura yacente o la madre con el hijo. Más adelante el artista se sintió atraído por el surrealismo, llevando la figura humana a formas vinculadas con la naturaleza. También se interesó por la abstracción y en muchas de sus obras se aprecian influencias de ambos estilos. Estas influencias serán reelaboradas por Henry Moore para crear un estilo personal cargado de humanismo.

La exposición “Henry Moore: obra gráfica original”, abierta en la Galería La Aurora, de Murcia, se clausurará el 30 de abril.

InfoENPUNTO • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2017 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress