Miércoles, 23 de marzo de 2011
Valladolid. Del 23 de marzo al 21 de abril

Esculturas de Gehard Demetz en el Palacio de Pimentel

[Img #5554]La obra del italiano Gehard Demetz se enmarca dentro de la tradición escultórica del área en que reside, frontera entre el mundo latino y el germano, mostrando una clara dicotomía entre la ternura de sus figuras infantiles y la dureza del mensaje que representan, simbolizados por el gesto serio y enigmático, así como por las actitudes de serena violencia; factores todos ellos que se manifiestan en una selección de sus trabajos, que se exponen en la Sala Municipal Palacio de Pimentel de Valladolid entre el 23 de marzo y el 21 de abril.

No resulta sorprendente que las enigmáticas figuras de niños realizadas por Gerhard Demetz (Bolzano, Italia, 1972), aparezcan en un tiempo tan marcado por complejos cambios y desarrollos antropológicos. Su tema central es el hombre, o para ser más exactos, la imagen del hombre de nuestro tiempo, y en concreto, el retrato que hace de los niños y adolescentes, lo que resulta misterioso por varias razones. Extrae las figuras de los niños de madera ensamblada o materiales sintéticos. Las esculturas también revelan un mundo más allá del hecho escultórico: se plantea y cuestiona las estructuras familiares contemporáneas y coloca el destino de sus jóvenes figuras como eje y foco del desarrollo de su obra.

Representada en museos europeos como Villa Wesset, Scope Bassel, Art Cologne, Ladino, Kunst Zurich, Hannover Expo, Dates Centrum, la obra de Gehard Demetz se distingue por su estilo personal no fácil de clasificar, que destaca por el esteticismo de sus figuras inconclusas, ahora en el Palacio de Pimentel, calle Angustias 44, Valladolid, hasta el 21 de abril.

InfoENPUNTO • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2019 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress