Fuente: Obra Social "la Caixa"
Viernes, 25 de marzo de 2011
Gijón. Hasta el 24 de abril

FotoPres "la Caixa" 09 en el Centro de Cultura Antiguo Instituto

[Img #5599]“la Caixa”, en colaboración con el Ayuntamiento de Gijón, presenta en el Centro de Cultura Antiguo Instituto una exposición con 135 fotografías pertenecientes a los trabajos que se han reconocido en la 19ª edición del certamen FotoPress, instituido en 1982 con el objetivo de reconocer el trabajo de los fotoperiodistas y reflexionar sobre las condiciones de vida de diversos países con situaciones de conflicto.

La Obra Social ”la Caixa” otorgó el primer premio FotoPres "la Caixa" 09 al trabajo “Violencia de género en Pakistán”, de Emilio Morenatti (Jerez de la Frontera, 1969), una serie de retratos que el fotógrafo realizó en diciembre de 2008 a mujeres pakistaníes que habían sufrido ataques con ácido y que mostraban las secuelas en sus rostros. La exposición incluye también los trabajos “Violencia post-electoral en Kenia”, de Walter Astrada (Buenos Aires, 1974), y “Líbano, entre mar y fuego”, de Alfonso Moral (Valladolid, 1977), segundo y tercer premio respectivamente.

Por último, la muestra presenta los proyectos documentales de los seis fotógrafos que obtuvieron una beca: Lurdes R. Basolí, Fosi Vegue, Marta Ramoneda, Aleix Plademunt, Mikel Aristregi y Jo Expósito. Asimismo, se proyectará el documental “Al otro lado de la cámara” donde se muestran las nueve miradas sobre la fotografía documental a cargo de los fotógrafos premiados y becados.

La exposición FotoPres "la Caixa" 09 se puede visitar en el Centro de Cultura Antiguo Instituto de Gijón (calle Jovellanos, 21) del 16 de marzo al 24 de abril de 2011.Emilio Morenatti. Proyecto Violencia de Género en Pakistán (2008)

InfoENPUNTO • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2017 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress