Miércoles, 30 de septiembre de 2009
Turín / Italia

"Blinky, Maya y Los Luciérnagos" de José Luis Serzo en Marena Rooms Gallery

Enviar por email

[Img #1188]Es "Blinky, Maya y Los Luciérnagos" una fábula que José Luis Serzo (Albacete, 1977) escenifica en los espacios de Marena Rooms Gallery, de Turín, donde con una estructura compartimentada narra su representación a base de telones tridimensionales permitiendo que desaparezcan los límites tradicionales del relato, "en pos, dice, de una evocación plástica teatral, incluso al misterio latente del mundo escenográfico". De esta manera, el espectador se sumerge progresivamente en un universo fantástico donde habitan 'los luciérnagos', que protagonizan la fábula.


José Luis Serzo es uno de los jóvenes creadores españoles con mayor actividad. Su enorme versatilidad (vídeo, documentación, literatura, fotografía, instalación o animaciones), así como el dominio de técnicas tradicionales, dibujo, pintura y escultura figurativas, han propiciado la accesibilidad de su obra a un amplio espectro de público, convirtiendo a menudo sus exposiciones en eventos de notable repercusión social.


Para cada una de sus muestras individuales el artista prepara un trabajo específico, único y completo, de llamativa complejidad en la puesta en escena y elaboración de contenidos. Se trata, al final, de la recreación de un ambiente lúdico en todas sus dimensiones y detalles, donde la escenografía y la instalación dan vueltas en torno a su aspirada 'obra de arte total'. La exposición de Serzo en Turín, se clausurará el 30 de octubre.

InfoENPUNTO • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2017 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress