Martes, 29 de marzo de 2011
Madrid

Pinturas de Ninoska en la Galería Ansorena

[Img #5623]Entre los temas de la exposición de Ninoska en la Galería Ansorena figuran las naturalezas muertas y los paisajes, sobre todo de Aranjuez, ciudad donde reside, y de la Vera, en Cáceres. Son pinturas impactantes en las que el esplendor de los colores trazados con ánimo tremendista, sin mezclas ni matices, acentúan una naturaleza dinámica en la que la luz abre múltiples posibilidades tonales, como si expresaran, a pleno pulmón, un himno a la vida en espacios habitados.

Ninoska (Madrid, 1965) se inició junto a su padre, el pintor Manuel de Gracia, licenciándose en Bellas Artes en la facultad madrileña de la Complutense, destacando ya desde los ochenta, cuando obtiene el Primer Premio de Pintura Fundación Amigos de Madrid, año 1988; y seguidamente presentó su primera individual en Madrid con una pintura de trazos contundentes dentro de una consideración estética que ha ido depurando a tenor de sus propios impulsos.

Dibuja, plantea, señala y configura; pero son los colores los que marcan cada tiempo, la climatología y, por encima de todo, la dinámica natural que alumbra todo un acontecer. En su arranque como pintora, fue becaria del Ministerio de Cultura; después ha participado en numerosas colectivas tanto en España como en el extranjero; y ha protagonizado individuales en toda la geografía nacional. La exposición de la pintora Ninoska, en la Galería Ansorena, calle Alcalá nº 52, de Madrid, se mantendrá abierta hasta el 7 de mayo.

InfoENPUNTO • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2019 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress