Viernes, 1 de abril de 2011
Segovia

“Segovia a través de la Cámara Oscura”, de Ilan Wolf en la Casa de los Picos

[Img #5656]El proyecto fotográfico de Ilan Wolf abarca un total de 120 imágenes de las que el comisario de la exposición “Segovia a través de la Cámara Oscura”, Javier Salcedo, ha seleccionado 37 en formato de 35 x 60 cm, completándose además con 3 fotografías de gran formato realizadas con su cámara oscura-furgoneta, que son las que componen la exposición abierta en la Escuela de Arte y Superior de Diseño, Casa de los Picos, con el patrocinio de Caja Segovia, cuyo presidente, Atilano Soto, califica este proyecto como “realmente único y con un sello muy personal de un maestro de la fotografía. A través de su particular mirada de profunda reflexión, nos muestra -dice- unas sorprendentes imágenes de Segovia”.

Imágenes de “Torreón de Lozoya” o de “Plaza de san Martín”; el acueducto con sus efectos ópticos; el “Monasterio Santa Cruz la Real” o “Plaza Mayor”. Ilan Wolf (Israel, 1955) ha captado con su cámara, pasado y presente, las piedras que conservan las señales de los tiempos, y las visiones desde múltiples ángulos, o consideraciones. Es una Segovia mágica y, a la vez, cotidiana, porque en la fotografía de este profesional, formado en su tierra, abierto al mundo desde sus residencias de Ámsterdam, Nueva York o Paría, se capta una forma de vida, en este caso la ciudad con sus testimonios romanos y otros que fueron configurando un territorio cultural, con sus arquitectura, y todo lo que ella representa.

La exposición “Segovia a través de la Cámara Oscura”, abierta en la Casa de los Picos, sede de la Escuela de Arte y Superior de Diseño, de Segovia, se mantendrá abierta hasta el 17 de abril.

InfoENPUNTO • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2019 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress