Fuente: IVAM
Miércoles, 6 de abril de 2011
Presentado en el IVAM

Volumen II del Catálogo Razonado de Julio González

Enviar por email

[Img #5702]La directora del IVAM, Consuelo Císcar, el investigador de historia del arte y autor del catálogo, Tomás Llorens, y el presidente de la Fundación Azcona, Ladislao Azcona, presentaron el 4 de abril el volumen II del Catálogo Razonado de Julio González.

La publicación, concebida como un catálogo general completo de la obra de Julio González, incluye todas sus esculturas, dibujos y pinturas conocidas. Está estructurada en capítulos y subcapítulos que se ordenan en una secuencia estrictamente cronológica. Cada uno de ellos, está provisto de un texto de introducción en el que se comentan brevemente las circunstancias biográficas e históricas en que el artista produjo las obras que en él se agrupan. Algunas obras reciben también comentario particularizado. De este modo, la publicación aspira no sólo a inventariar las obras de Julio González, sino a dar cuenta comentada y argumentada de la totalidad de su producción, constituyéndose en una especie de gran monografía básica del artista.

El Catálogo Razonado de Julio González es fruto de un proyecto de investigación iniciado por su autor, Tomás Llorens, hace más de diez años. La obra contará con cinco volúmenes. El Volumen II, cubre el período 1912-1923 de la trayectoria creativa de Julio González. Consta de 789 páginas y reseña 733 obras, todas ellas  reproducidas en color.

El catálogo ha sido editado conjuntamente por el IVAM, Centro Julio González y por la Fundación Azcona, especializada en la publicación de catálogos razonados de artistas españoles del Siglo XX, como el de Manuel Millares y Martín Chirino.

InfoENPUNTO • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2017 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress