Lunes, 11 de abril de 2011
El Toboso (Toledo)

‘Transparencias geométricas’, de Alberto Romero en el Museo Cervantino

[Img #5775]Dentro de las XX Jornadas Cervantinas de El Toboso, el Ayuntamiento de esta ciudad toledana ha organizado en el Museo Cervantino de El Toboso-Toledo, la exposición “Transparencias geométricas”, formadas por una treintena de obras realizadas durante 2010 y 2011 por el pintor Alberto Romero (1965), en las que se recrea la naturaleza desde una apreciación humana. De ahí que las formas y descripciones objetivas tengan sentido desde la mirada subjetiva en las que las realidades del camino se aprecian desde constantes abstractas.

En la obra de Alberto Romero las transparencias, como señala el arquitecto Luis Moreno Domínguez en un escrito sobre su obra, “ocultan las heridas provocadas por el Sol en lo terrenal como algo ya superado”. Se trata de un planteamiento geométrico de cuyos surcos surge un constructivismo de visiones áreas, o espaciales, que ponen en cuestión los daños ocasionados por el hombres al considerar la tierra como un bien perdurable. El calentamiento global, la erosión provocada por incendios o la deforestación, y las marcas que dejan fenómenos naturales, además de los rayos del sol.

Se trata de una pintura tratada con sencillez, materiales solo precisos, sin aportes de adornos, que invitan a meditar sobre el terreno que pisamos, sobre la naturaleza en esa ruta donde se observa, se medita y se busca...; todo ello en esta exposición abierta en el Museo Cervantino de El Toboso-Toledo, hasta el 1 de mayo.

InfoENPUNTO • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2019 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress