Fuente: Fundación Gala-Salvador Dalí
Jueves, 14 de abril de 2011
19, 20 y 21 de junio de 2011

Seminario internacional sobre autentificación de las obras de arte y medidas contra su falsificación

[Img #5820]La Fundación Gala-Salvador Dalí organiza los días 19, 20 y 21 de junio de 2011 un seminario para conocer y debatir las experiencias de destacados especialistas internacionales en su labor de autentificar obras de arte y combatir su falsificación.

No sólo se profundizará en los conocimientos necesarios para poder autentificar o catalogar las obras de arte con el debido rigor artístico y jurídico, sino que también se abordarán cuestiones hasta ahora no suficientemente tratadas en los textos científicos: la autentificación de obra gráfica y de esculturas, así como la utilización de medidas legales novedosas que permitan combatir las falsificaciones y el fraude en el mercado actual de arte.

El seminario se ha concebido como un medio para crear un espacio de discusión e intercambio académico y personal entre los ponentes y los miembros de la comunidad de museos europea que acudan al mismo.

Las jornadas han sido organizadas por la Fundación Gala-Salvador Dalí, con la colaboración del Bufete Roca Junyent Advocats Assoc. y el patrocinio de la Fundación Prosegur y de la Diputación de Girona.

http://www.salvador-dali.org/

Noticias relacionadas
InfoENPUNTO • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2017 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress