Sábado, 16 de abril de 2011

Carolina Andrada expone su proyecto “Ver en los árboles” en Bilbao Arte

[Img #5843]Como artista residente de la Fundación Bilbao Arte el año pasado para realizar un proyecto artístico, Carolina Andrada produjo el proyecto “Ver en los árboles” que ahora expone en la sede de la fundación; un conjunto en el que la artista no describe territorios reales sino, con elementos referenciales como algún castillo, árboles o zapatillas de hada o bailarinas, trata de situarnos en un lugar mental en el que la memoria o la imaginación fija realidades o subjetividades.

“El territorio que describen o expresan mis cuadros o el territorio que simplemente nace (se levanta y se construye) en mis pinceles y con mis pinceles, con mis brazos y con mi cuerpo alrededor del lienzo, es -dice- un territorio personal; que yo misma no conozco hasta que aparece o se manifiesta”; universos dentro de sus encuadres, con referencias de una cultura que tiene nombres como Poussin y Watteau, Breghel o Lüpertz.

Paisajes descubiertos por Carolina Andrada, una artista joven que desde hace unos años se esfuerza en el conocimiento y en su expresión personal cuando, estudiando en la Facultad de Bellas Artes de la Politécnica valenciana, marcha con Beca Erasmus a la Real Academia de Bellas Artes de Lieja (Bélgica).  A su regreso dio a conocer su pintura en la Galería American Prints, de Valencia, y pasó otro curso en la Facultad de Bellas Artes de la Complutense, de Madrid para ampliar sus horizontes profesionales. Y ahora realiza estudios de doctorado en la Universidad Miguel Hernández, Facultad de Bellas Artes de Altea (Alicante). Labor perseverante, búsqueda de identidades, asunción de desafíos para poner sus metas mucho más lejos.

La obra de Carolina Andrada ha obtenido este mismo año 2011 el Primer Premio del XII Certamen Nacional de Pintura Pintor Sánchez y Juan, en Elche. Ahora, su proyecto “Ver en los árboles”, realizado el año pasado con Beca Bilbao Arte, se muestra en la Fundación vizcaína, calle Urazurrutia 32, Bilbao, hasta el 7 de mayo.

InfoENPUNTO • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2019 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress