Lunes, 18 de abril de 2011
Orense

Juan Cuéllar muestra sus iconos en la Galería Marisa Marimón

[Img #5859]En la serie “Heads” el artista Juan Cuellar presenta trabajos sobre el icono de Mockey Mouse, con fijación en su cabeza, como si fuese la imagen del ciudadano universal democrático, industrializado e imperial que transita por nuestro mundo, que también le corresponde. Los iconos habitan en todas partes, desde el hogar al supermercado, cuando trabajamos y en los momentos de ocio. Son cabezas que invaden el espacio del cuadro; que nos colonizan y se convierten en nosotros mismos. Somos, y con nosotros son todos los demás, la realidad y la representación, y así se nos presenta en la exposición abierta en la Galería Marisa Marimón, de Orense.

[Img #5860]Vemos cabezas como inquietantes pájaros ‘hitchcokianos’ colgados de un cableado eléctrico como si advirtiesen posibles desastres; pájaros de mal agüero. Cabezas como ciudadanos que leen historias en los periódicos; cabezas de muñecos pez... exposición que acoge también una serie de esculturas en cerámicas de cabezas de Mickey, sintetizadas e intervenidas, y cuya imagen es utilizada como modelo que se representa en las pinturas, y en la serie de dibujos.

Este artista que juega con el pop, la imaginería popular y los conceptos a través de la figuración, con una obra minuciosa donde las tintas planas han evolucionado hacia una riqueza tonal muy sutil, se licenció en la Facultad de Bellas Artes de la Universidad Politécnica de Valencia y desde entonces, en los ochenta, Juan Cuellar (Valencia, 1967) ha seguido en su empeño. Becario del Ministerio de Asuntos Exteriores ha estado pensionado en la Academia de España en Roma; y ha contado con otras becas, la Alfons Roig de la Diputación de Valencia y la Fortuny también de Valencia.

Ha colaborado en diversas publicaciones, participado en colectivas y ferias de arte como Scope Basilea y Nueva York, Artesantander y Arte Lisboa, entre otras. Además de protagonizar exposiciones individuales en espacios españoles y extranjeros. Ahora muestra su proyecto “Heads” en la Galería Marisa Marimón, de Orense, hasta el 10 de junio de 2011.[Img #5861]
http://www.marisamarimon.com/

InfoENPUNTO • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2019 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress