Miércoles, 20 de abril de 2011

¡Fuego en la Sagrada Familia!

[Img #5878]A las 10.45 de la mañana de ayer martes, un incendio en la cripta de la Sagrada Familia obligó a las autoridades a desalojar los 1.500 turistas que se encontraban en la conocida obra arquitectónica de Antoni Gaudí. El altar ha quedado completamente destruido, aunque la basílica no ha sufrido daños estructurales y las zonas diseñadas por Gaudí están intactas. El edificio se puede visitar con normalidad.

Según el comunicado de los Mossos d’Esquadra, el presunto autor del incidente es José María L.S., varón de 65 años, vecino de Barcelona y de nacionalidad española. Varias personas han testificado haberle visto salir de la sacristía cerrando la puerta en torno a las 10.20 horas, y seguidamente haber empezado a notar olor a quemado. El sospechoso después salió corriendo hacia la sacristía, y se escondió en una zona anexa al templo, donde fue retenido por tres empleados del servicio de limpieza y un visitante hasta la llegada de la policía.

Las autoridades encontraron en su persona dos mecheros, con los que podría haber iniciado el fuego, además de una pequeña campana de cobre y plata y cinco juegos de llaves de las huchas para limosna, con lo cual también se le acusa de hurto. El detenido tiene antecedentes por hurto y es usuario habitual de los servicios sociales. Joan Rigol, presidente del Patronato de la Sagrada Familia, declaró para TV3 que se trata de ‘un perturbado’.

Ningún visitante ha resultado herido, aunque cuatro trabajadores han recibido tratamientos por intoxicación leve debido a la inhalación del humo.

Aprovechando la ocasión, el candidato del PP a la alcaldía de Barcelona, Alberto Fernández Díaz, ha hecho una petición para que se refuercen los protocolos de seguridad del edificio.

InfoENPUNTO • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2019 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress