Martes, 26 de abril de 2011
Barcelona

El Espai Cultural Caja Madrid inicia el ciclo “Audiencias Cardinales” con una muestra de Andrea Gómez

[Img #5931]La exposición “Las Habilidades”, de Andrea Gómez, abre en el Espai Cultural Caja Madrid el ciclo “Audiencias Cardinales” de intervenciones artísticas, comisariado por Alex Brahim, cuyo eje de percepción es configurar un rompecabezas sobre la recepción a partir del trabajo de varios artistas, que serán mostrados sucesivamente: con los de Andrea Gómez, otros de Iván Gómez, Aníbal Parada y Mariela Saladriguez, que cubrirán el resto del año, hasta el 8 de enero de 2012.

“Las Habilidades” es un proyecto que tiene como origen el deseo de trascender los límites humanos físicos y mentales, utilizando como vehículo la imaginación y la palabra para lo que conjuga fuentes de poesía, el diseño tipográfico y hasta las prácticas mágicas. Esta intervención consiste en la publicación de tres ediciones de un periódico cuyo contenido estará abierto a la participación pública vía correo electrónico, sms y FaceBook. Se publicarán tres ediciones que estarán disponibles en el Espai Cultural Caja Madrid y serán distribuidas en las estaciones de Metro de Cataluña-Universidad y Urquinaona. El primer número lleva fecha 27 de abril; el segundo será 9 de mayo y el 30 de mayo el tercero.

Andrea Gómez ha venido centrando su trabajo en el dibujo, la pintura y el collage, para llegar a las nuevas tecnologías de la información. El año 2001, junto con Ricardo Duque, inició el proyecto de colaboración Joystick (www.jstk.org), que funcionó hasta 2007 como una red de proyectos y personas relacionadas con la cultura contemporánea que establece canales de intercambios de información entre el los mundos iberoamericano y europeo. Después, año 2008, empieza Todojunto, y ha seguido una labor que se ha ido manifestando en red y en espacios de España y del extranjero. El Espai Cultural Caja Madrid tiene su sede en la Plaza de Cataluña, de Barcelona, donde se inicia este ciclo “Audiencias Cardinales” con la exposición “Las Habilidades”, de Andrea Gómez, hasta el 19 de junio.

InfoENPUNTO • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2019 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress