Miércoles, 27 de abril de 2011

Holanda será el país invitado de la próxima edición de ARCO

[Img #5943]La organización de ARCOmadrid_2012, junto con representantes de la Fundación Moondrian y la Embajada de los Países Bajos, ha anunciado la participación de Holanda como invitado de honor en la próxima edición de la feria.

Para promocionar el arte del país europeo, la Fundación Moondrian patrocinará el diseño y construcción de un gran pabellón dedicado exclusivamente a representar la actividad artística holandesa. El pabellón albergará charlas, mesas redondas, encuentros con artistas y comisarios, proyecciones… aunque aún no hay un programa concreto. La intención es estrechar los vínculos culturales entre Holanda y España.

Luis Eduardo Cortés, presidente ejecutivo de IFEMA, destacó que la intención era que ARCO ‘no sea una feria exclusivamente comercial’, sino que además sirva de punto de encuentro entre los distintos integrantes del mundo del arte. No obstante, también habrá una representación comercial de galerías holandesas en la próxima edición de la feria, concretamente doce, que han sido seleccionadas por el comisario Xander Karskens (responsable de arte contemporáneo del Museo de Hallen Hallen), y cuya actividad se desempeñará dentro del programa general, tal y como viene siendo habitual.

En esta línea de intercambios culturales, la Fundación Moondrian patrocinará también la visita de directores de varias importantes instituciones artísticas españolas a Holanda, con la intención de que puedan conocer más de cerca las actividades artísticas del país.

La presentación ha avanzado además algunas novedades más respecto al próximo ARCO: se promoverá que cada stand destaque el trabajo de un artista sobre los demás, que también aparecerá en las campañas publicitarias y soportes comunicativos de la feria, y se dan una serie de pautas respecto a cuántos artistas se puede exhibir según el tamaño del stand. La intención de estas medidas, se asegura, es hacer énfasis en la calidad de las obras expuestas para incentivar el coleccionismo.

ARCOmadrid_2012 se celebrará del 15 al 19 de febrero de 2012.

InfoENPUNTO • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2019 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress