Jueves, 28 de abril de 2011
Madrid

Paloma Navares hace un recorrido de su trayectoria artística en ‘c arte c’

[Img #5960]En “Travesía. Paisajes de interior”, Paloma Navares propone en el Centro de Arte de la Complutense ‘c arte c’, un recorrido por sus recreaciones desde 1984 a 2010, con el tema de la mujer en su aventura familiar. La mujer como objeto del deseo, con los roles culturales, con su papel de madre y en el gobierno del hogar. La mujer en la sociedad, con sus capacidades e ilusiones que puede ejercer siguiendo sus impulsos, aunque en el largo recorrido de la historia no siempre haya sido así.
    
La obra de Paloma Navares, artista en constante búsqueda, suele tratar las cuestiones físicas y espirituales de la condición humana. Incluso especifica las condiciones particulares de la existencia femenina en todas las Edades, incluida la contemporánea. Su obra fluye desde la década de los setenta, cuando producía instalaciones como “Silencio blanco”, “Un juego de seis cuerdas” y “Circuitos cerrados-Circuitos infinitos” que fue presentada en el Museo Reina Sofía el año 1986. Y Paloma ha producido vídeos, tomado fotografías y construido ensamblajes que abren el mundo de la escultura. Es una obra que fluye desde los sesenta, se hace notar en la década siguiente y se mantiene en curso considerando los factores físicos y espirituales que marcan la acción del hombre en la tierra.

Con la luz como silencio y ocaso, sus imágenes ofrecen condensados momentos y espacios de intimidad. Paloma Navares afirma que en su obra no hay representaciones de mujeres histéricas  que se ofrecen al escrutinio y a la vigilancia masculina. No son “el cuerpo como síntoma”, sino “el cuerpo como lugar de deseo”. La mujer en nuestra sociedad. Cuestión puesta de manifiesto en la exposición “Travesía. Paisajes de interior”, con obras de Paloma Navares. En el Centro de Arte de la Complutense, ‘c arte c’, Avda. Juan de Herrera 2, planta baja del Museo del Traje, hasta el 2 de junio.

InfoENPUNTO • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2019 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress