Sábado, 30 de abril de 2011

Las fundaciones Caja Madrid y Carlos de Amberes premiadas por Europa Nostra

[Img #5975]La Fundación Caja Madrid ha sido galardonada con el Premio Unión Europea de Patrimonio Cultural/Premios Europa Nostra, en la categoría de educación, formación y sensibilización, por el Aula Didáctica del proyecto cultural de restauración de la iglesia de Monasterio de Yuso. También ha resultado premiado el proyecto de conservación y difusión de los Tapices de Pastrana, una iniciativa de la Fundación Carlos de Amberes que cuenta con nuestro patrocinio.

Los premios, otorgados por la Comisión Europea y Europa Nostra se presentarán el 10 de junio en una ceremonia que se celebrará en el Concertgebouw de Amsterdam en presencia de la Comisaria Europea de Educación, Cultura, Multilingüismo y Juventud, Androulla Vassiliou, y de Plácido Domingo, el tenor de fama mundial y presidente de Europa Nostra. De los veintisiete proyectos galardonados, seis recibirán en esa ceremonia premios especiales que los catalogarán como los logros más sobresalientes de 2011 en relación con el patrimonio.

Los veintisiete ganadores fueron seleccionados entre casi ciento cuarenta proyectos presentados en treinta y un países. La elección final corrió a cargo de jurados compuestos de expertos independientes de toda Europa.

InfoENPUNTO • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2019 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress