Sábado, 30 de abril de 2011
Fuenlabrada (Madrid)

“Fashion Art by Manuel Fernández” en el Centro de Arte Tomás y Valiente

[Img #5978]En 1998 el diseñador Manuel Fernández puso en marcha una exposición itinerante -“Fashion Art”- en la que une Moda y Arte de una manera tan espectacular como atractiva. La muestra, que en cada lugar introduce los cambios que cada circunstancia aconseja, se presentó primero en el Museo de Bellas Artes de Buenos Aires, en 2003, y desde allí ha viajado a una veintena de museos y centros culturales de Paraguay, Uruguay, Chile, Colombia, Ecuador, México, Panamá y Guatemala. El año pasado llegó a España, a la Ciudad de las Ciencias y las Letras de Valencia. Y ahora a Madrid, al Centro de Arte Tomás y Valiente, con sede en Fuenlabrada.

El proyecto es también aquí una propuesta nueva y diferente que trata de analizar la interrelación cultural, el cruce de referencias estéticas entre artistas visuales y el diseño de moda, planteando un trabajo colectivo en el que los lenguajes respectivos se articulan y aúnan para crear un vestido que es en sí mismo una auténtica obra de arte. Arte que recoge modelos, vestimentas y con ellas señala tiempos, representación social y entorno económico.

A lo largo de su itinerancia, en la exposición han ido participando más de 130 artistas plásticos. Ahora, en Fuenlabrada, están presentes Manuel Valdés, Juan Genovés, Úrculo, Eduardo Chillida, Ouka Lele o Rafael Canogar con pinturas, esculturas y fotografías; una diversidad de disciplinas artísticas que  resulta una nueva plataforma creativa, única y original. Obras de arte en la que los artistas son protagonista y los diseñadores ponen el soporte escénico. Ahora en el Centro Tomás y Valiente, de Fuenlabrada (Madrid), calle Leganés 51, hasta el 18 de septiembre.

InfoENPUNTO • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2019 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress