Martes, 3 de mayo de 2011
Benasque (Huesca)

Fotografías de Miquel Arnal forman la exposición inaugural de la Galería ‘Out of Africa’

[Img #6005]La promotora de arte y antigüedades Sorella Acosta, que desde Bruselas ha impulsado en arte tribal africano, ha inaugurado en Benasque (Huesca) una galería de arte contemporáneo especializada en realizaciones afro, que ya cuenta con un fondo importante seleccionado por Salvador Campillo, arquitecto técnico, que ha estado residiendo más de 20 años en la frontera de Malí con Burkina Faso; fondo formado por máscaras y estatuas de madera; bronce y terracota; puertas y escaleras Dogon; pilastras Togu-na, etc.

Pero en el propósito de la nueva galería, ‘Out of Africa’, figura la organización de cuatro exposiciones de arte contemporáneo anuales, con obras de autores europeos que tienen como objetivo África, o artistas africanos que destacan por lo abierto y la originalidad de sus lenguajes. La primera exposición, con fotografías de Miquel Arnal (Barcelona, 1960), series “Sculpture”; “Terra” y “Niño”, constituye homenaje a África, continente al que el fotógrafo viajó buscando la información que le faltaba en la consideración del arte contemporáneo europeo, con muchas señas de identidad afro.

El final de este viaje parece ser las cuevas de Youna o las imágenes robadas del País Dogon dónde la tierra llega a confundirse con el cielo; donde cualquier noción de gravedad queda abolida por un instante. La fotografía de Arnal aparece como el soporte ideal para identificar tradiciones y entrañamientos; el arte que se mantienen a través de tiempos y circunstancias; el carácter, que viene a ser como el alma que enlaza naturaleza y creencias, con el hilo de la representación y la estética. En esta exposición inaugural de la Galería “Out of Africa”, en Benasque (Huesca), hasta el 5 de junio de 2011.[Img #6006]

InfoENPUNTO • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2018 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress