Martes, 3 de mayo de 2011
Madrid

Pintura y dibujos de Jaime Gea en el Centro Cultural Salmerón

[Img #6007]Son imágenes de un mundo surreal donde Jaime Gea se desenvuelve entre lo pintoresco y lo atrevido, echando por delante a la imaginación. Pintura y dibujos recientes en una exposición producida por “Arte y Artistas” en el Centro Cultural Salmerón, del Ayuntamiento madrileño, donde hace visible las páginas de su cuaderno en el que asoman rostros y cuestiones intuidas o soñadas. Porque en esta pintura, como señala Tomás Paredes, presidente de la Asociación Madrileña de Críticos de Arte, “lo fundamental es soñar, atreverse con los sueños más quiméricos y hacerlo con tanta intensidad, que nos tiemblen los pies cuando se cumplan, ni se en-fríen nuestras manos cuando tenemos que acariciar”.

Sueño de Jaime Gea. Pero también el mundo que nos rodea dibujado con pocos trazos como si se propusiese unas pistas para que cada cual descubra el sitio, el pájaro, la dama o el asomo que le avisa y encandila. Dibujo y pintura; el esquema elevado a categoría con los tonos necesarios para abrir colores a la naturaleza y a lo que en ella se percibe, o se agrega. Desde hace unos años Jaime Gea ha ido mostrando unas realizaciones lisas y llanas por contenidos. Lo hizo el año 2006 en el Colegio Oficial de Veterinarios de Málaga. Y al año siguiente presentó su obra en Madrid, arranque a otras individuales en Montesinos, Granada, Sagunto y varias veces en Madrid.

En la pintura y dibujos de Jaime Gea se percibe la impronta intuitiva de un autor capaz de diseñar una sensación y vestirla con colores ocurrentes; crónica de un viaje desde el pensamiento a la sensatez o insensatez de cuanto nos rodea. Porque el autor se mueve, como artista, al son de sus improntas que suelen traspasar los límites de lo oficialmente correcto. Y se palpa en los trabajos recientes expuestos en el Centro Cultural Salmerón, calle Mantuano 541, Madrid, hasta el 22 de mayo de 2011.

InfoENPUNTO • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2017 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress