Jueves, 5 de mayo de 2011

Egipto proyecta junto a las Pirámides la nueva sede del Museo Egipcio

[Img #6042]El ministro de Estado para las Antigüedades, Zahi Hawas, ha presentado en El Cairo los planos del complejo museístico que se está proyectando junto a las Pirámides de Guiza, para acoger en sus 85.000 metros cuadrados, un legado de más de 100.000 piezas, con almacenes de antigüedades y un laboratorio de restauración perfectamente pertrechado. En la actualidad se trabaja con el propósito de que entre en función el año 2015, cerrándose así el Museo Egipcio de El Cairo con sede en un histórico edificio del centro de la capital que data de 1902.

El nuevo Museo Egipcio contará en su vestíbulo con una obra colosal, la escultura de Ransés II, que ha sido restaurada. Y será, junto las pirámides de Keops, Kefrén y Micerinos, un compendio del gran yacimiento arqueológico que pone en valor de conocimiento una historia que ha tenido indudable impacto en las culturas de la cuenca mediterránea.

El ministro Zahi Hawas ha presentado, junto a su equipo, los planos y documentos de este gran proyecto que trata de alcanzar la grandiosidad, y trascendencia, de otros museos universales, como Louvre de París, Británico de Londres o MoMA de Nueva York, activos económicos y también intelectuales. De ahí que Egipto, en este periodo de cambios políticos, trate de mantener y acrecentar un activo de indudable trascendencia.

InfoENPUNTO • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2019 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress