Jueves, 5 de mayo de 2011
Madrid

Belén Elorrieta, un mundo de color en la Galería Alfama

[Img #6044]Uno de los rasgos distintivos, tal vez el mayor, en la pintura de Belén Elorrieta, sea el color; sus tonos de raíces ‘fauves’ que ofrecen todo un encendido panorama en encuadres donde se recrean espacios urbanos, naturalezas y gente. Puede ser una visión titulada “paseando por el puerto”, o arquitecturas en un urbanismo marcado por la dinámica de los habitantes; pero lo cierto es que Belén pinta la vida desde su acera o su orilla. Y en la exposición abierta en la Galería Alfama, estos óleos sobre lienzo nos sitúan en ese territorio donde lucen los morados, blancos, amarillos y rosas, sin que falten azules y ocres en la trama considerada.

Se licenció en la Facultad de Bellas Artes de la Universidad Complutense y fue becaria en El Paular (Segovia) para la práctica del paisaje. Y desde esa mitad de la década de los ochenta, ha ido consolidando un trabajo que mantiene su línea figurativa, con un dibujo referencial que narra, pero con procedimientos cromáticos que liberan colores angulares para marcar toda una afirmación conceptual. Y Belén Elorrieta (Madrid, 1962) presenta su primera individual en Almería, para hacerlo seguidamente en Madrid y abrir su arco de representación a Bilbao, Santander, Logroño,... participando en ferias, colectivas y encuentros culturales.

En su proyección profesional ha concurrido a certámenes donde su obra alcanzó el reconocimiento de los jurados: Primer Premio del Certamen de Pintura de El Puerto de Santa Maria, Cádiz, 1991; Premio de Pintura Blanco y Negro, Madrid, en 1996; y Premio-adquisición en el Adaja de Caja de Ávila, el año 1998... Una obra reconocida que ha ido pasando a colecciones públicas y privadas. La exposición de la pintora Belén Elorrieta, en la Galería Alfama, Serrano 7, Madrid, seguirá abierta hasta el 4 de junio.

InfoENPUNTO • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2019 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress