Jueves, 5 de mayo de 2011
Exposición hasta el 31 de julio

“No solo Goya”. Adquisiciones para el Gabinete de Dibujos y Estampas del Museo del Prado

[Img #6045]Una selección de obras sobre papel -dibujos, estampas y fotografías- adquiridas entre 2007 y 2010 por el Museo del Prado, forman la exposición “No solo Goya”, comisariada por José Manuel Matilla, jefe del Departamento de Dibujos y Estampas, en una sala de los Jerónimos. Una muestra que dará a conocer las líneas maestras que han determinado la política de adquisiciones en el ámbito de las obras sobre papel, y de poner de manifiesto que, si bien la obra de Goya ha constituido uno de los ejes de la política de adquisiciones del Prado, ha habido también una serie muy numerosa de obras integradas en la colección, de no menor importancia artística.

El Museo del Prado conserva en su Gabinete de Dibujos y Estampas un importante caudal atendido de manera especial dada sus frágiles peculiaridades materiales. Obras de su etapa inicial y las que llegaron desde el que fuera Museo de la Trinidad o del legado de Fernández Durán, con aportaciones sucesivas, destacando en sus fondos autores del Siglo de Oro -Alonso Cano, Murillo, Ribera o Francisco Pacheco- y generaciones posteriores que llegan hasta el tiempo contemporáneo.

Esa dinámica se mantiene a través de una política de adquisiciones que incluye con el dibujo y la gráfica el hecho fotográfico. Dimensión que pone un acento especial a la mirada de la historia desde lo actual, a través de las obras sobre papel, como las presentadas por el Museo del Prado en la exposición “No solo Goya”, con piezas seleccionadas entre las adquisiciones destinadas a su Gabinete de Dibujos y Estampas, hasta el 31 de julio.

InfoENPUNTO • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2019 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress