Domingo, 8 de mayo de 2011

Art Basel tendrá su tercer vértice en Hong Kong

[Img #6060]El grupo MCH, organizador desde hace cuatro décadas de la feria de arte contemporáneo Art Basel, ha acordado con la Asian Art Fair Ltd, impulsora de la Feria de Arte de Hong Konk, el situar en ésta ciudad asiática el tercer vértice de un triángulo de intermediación que contempla tanto, en oferta como en demanda, la consideración del valor arte en mercados-fronteras, abiertos a sociedades emergentes.

Art Basel, surge en Suiza, país cuya neutralidad y situación central en Europa se ha convertido en refugio de múltiples capitales, y factor propulsor en el mundo de los negocios. Y en Basilea se viene desarrollando una feria internacional en la que confluyen no solo intereses occidentales sino de todo el universo, cada vez más de todos. La edición de éste año se celebrará entre el 15 y el 19 del próximo mes de junio. Y del centro de Europa, la sociedad promotora de la feria buscó una segunda sede, en América. Y eligió Miami al  considerar la emergencia del mercado iberoamericano en un continente marcado por una entente cultural que aúna y expande.

Ahora el grupo MCH da un paso más, y busca en el acuerdo con Asian Art Fairs Ltd., el tercer vértice de un triángulo que contempla la consistencia de una demanda -también de su oferta- en sociedades que, permaneciendo aún en situación de subdesarrollo, en lo económico y en lo social, aglutina en puntos claves -y Hong Konk es el mayor de ellos- potenciales financieros que buscan diversificar las inversiones, máxime cuando en estas sociedades orientales, aún emergentes, la representación aparece como un factor de indudable atractivo.

InfoENPUNTO • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2017 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress