Domingo, 8 de mayo de 2011
Vigo

El británico Martín Creed escenifica su visión del mundo en MARCO

[Img #6062]Toda la planta baja del Museo de Arte Contemporáneo de Vigo está ocupada por una intervención del artista británico Martín Creed, inundando, y a la vez vaciando, el espacio expositivo de esta escenificación que se completa con un conjunto de obras, relacionadas con la música y el sonido, en la sala de la primer planta del museo. En esta primera exposición individual de este autor en España, Creed va un paso más allá en la investigación sobre la percepción y sobre la experiencia física, jugando con nuestra relación y con el entorno.

Martín Creed (Wakefield, Reino Unido, 1968), ganador del Premio Prize en 2001, presenta una escenificación de sus consideraciones enmarcada en el formato de las nuevas producciones realizadas específicamente para el MARCO vigués, y en la que mantiene su proyección de primera línea combinando la faceta de artista plástico con su banda de música, formada el año 1994. Martín Creed, considerado como uno de los autores más controvertidos y, a la vez sólidos, de su generación, investiga constantemente sobre la naturaleza básica de las cosas, creando un mundo de clasificaciones, categorías y excepciones inesperadas a través de objetos, palabras y sonidos cotidianos.

El mundo diverso, siendo uno, que se expresa de infinitas maneras; representación del cual, en versión Martín Creed, se presenta, comisariado por Carolina Grau, en una exposición abierta en las plantas baja y primera del MARCO, de Vigo, hasta el 25 de septiembre de 2011.[Img #6063]

InfoENPUNTO • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2019 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress