Martes, 10 de mayo de 2011

Antonio López, Doctor Honoris Causa por la Universidad de Navarra

La Universidad de Navarra ha concedido el grado de Doctor Honoris Causa al pintor Antonio López García, uno de los artistas más destacado del panorama español que, desde una concepción realista de la representación, ha logrado alcanzar la Excelencia en su cuidada y perseverante acción creativa.

[Img #6076]Antonio López (Tomelloso, Ciudad Real, 1936), se inició junto a su tío, el también pintor López Torres. En 1949 trasladó su residencia a Madrid donde se prepara primero en la Escuela de Artes y Oficios y, posteriormente, en la Superior de Bellas Artes de San Fernando (1950-1955), donde destacó por su dibujo preciso, estudiando junto con María Moreno, con la que contrajo matrimonio; y con Francisco y Julio López Hernández, Lucio Muñoz e Isabel Quintanilla, profesionales que resistieron el dogmatismo de las nuevas corrientes aferrándose a las realidades sentidas, y expresadas, de muchas maneras.

En 1970, dentro del grupo de artistas gestionados por la Galería Marlborough, la obra de Antonio López, muy considerada en España, se abre al mercado internacional. Y desde los ochenta su labor es reconocida con la Medalla de Oro de las Bellas Artes (1983), Premio Príncipe de Asturias (1985) y otros premios y distinciones. Artista altamente valorado y respetado, que en la actualidad prepara una importante exposición de su obra en el Museo Thyssen, de Madrid, cuya inauguración está prevista para el 27 de junio.

El acto de investidura está previsto para el 27 de octubre de 2011. Con Antonio López recibirán el título de Doctor Honoris Causa por la Universidad de Navarra, Joseph H. H. Weiler, catedrático de Derecho Internacional de las universidades de Michigan y Harvard, de Estados Unidos; y monseñor Peter Erdö, arzobispo de Esztergom-Budapest.

InfoENPUNTO • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2017 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress