Sábado, 14 de mayo de 2011
Elche (Alicante)

“Estivalia” pintura de Francisco Escalera en la Galería Sánchez y Juan

[Img #6127]Diecisiete pinturas de la serie “Estivalia”, realizadas en mediano formato por el artista cordobés Francisco Escalera, ilustran en los espacios de la Galería Sanchez y Juan, el paisaje costero en una estación que concentra gente de muchos lugares y condición, poniendo de manifiesto, a través de su paleta luminosa y colorista, la relación de espacios orgánicos con aspectos conceptuales de la arquitectura. Existiendo, además, una interacción de la propia experiencia vivida y reconocida en su recorrido, como reflexión sobre el agua y los litorales a partir de elementos pictóricos y compositivos.

En estas dimensiones percibidas en los cuadros de Francisco Escalera (1965), existe una interrogación recurrente sobre la manera de mirar, y cómo percibimos y ordenamos esa visión a los ojos del espectador, con la posterior elaboración plástica de la obra. Una obra marcada desde el rigor en sus planteamientos estructurales y la aplicación de un cromatismo incisivo que resplandece para entonar y, al mismo tiempo mesurar, procurando una luz infusa propicia para la captación de motivos en sus ambientes.

Se trata de una serie que acumula las experiencias de una labor intensa, mostrada desde hace dos décadas en exposiciones colectivas e individuales, en ferias y certámenes donde ha sigo galardonada con numerosos primeros premios y adquisiciones: primeros premios “Maestro Mateo”, de Córdoba, 2003; “Pintor Sorolla”, de Elda, Alicante, 2004; “Diario de León” al año siguiente; “Cerezo Moreno” de Villatorres, Jaén, en 2007; o XV Cartell de Pramis Arts de Andorra, 2009, entre otros.

La exposición “Estivalia”, del pintor cordobés Francisco Escalera en la Galería Sánchez y Juan, de Elche, se mantendrá abierta hasta el 4 de junio.

http://www.sanchezyjuan.com/

InfoENPUNTO • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2019 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress