Sábado, 14 de mayo de 2011
Móstoles (Madrid)

El CA2M acoge la exposición “Estación Experimental”, relacionada con la ciencia posible o imposible

[Img #6129]“Estación Experimental. Investigaciones y fenómenos artísticos” es un proyecto expositivo comisariado por Virginia Torrente y Andrés Mengs, producido por el CA2M-Centro de Arte Dos de Mayo de la Comunidad de Madrid, con sede en Móstoles, y LABoral de Gijón que lo presentará tras cubrir su etapa madrileña. Se trata de una experiencia en la que 29 creadores -Julio Adan, Guillem Bayo, Alberto Baraya, Luis Bisbed, Ingrid Buchwald, Carlos Bunga, y Caleb Charland, entre otros- comparten en su trabajo una cierta fascinación por temas extra-artísticos, por lo que sucede dentro del campo de lo real y también en el más allá.

La exposición se articula en cuatro apartados: “Artefactos y mecanismos”, “En el laboratorio”, “Trabajo de campo” y “Perdidos en el espacio”, donde los artistas mencionados con David Charkson, Joâo Maria Gusmâo y Pedro Paiva, Esther Mañas y Arash Morí, Cao Guinarâes, Paloma Polo o Rubén Ramos Balsa, con obras en muchos casos producidas para la exposición, entran en el mundo de las utopías  y bucean en las fronteras de la ciencia y la ficción. Una búsqueda de terrenos paralelos, que abarca de la realidad a la mentira, y es extraordinariamente apasionante.

No es lo mismo que un artista esté interesado en la última tecnología, aplicable a su obra para la consecución de resultados estéticos, que otro inclinado hacia la investigación donde el experimento forma parte de la misma obra. Y esa investigación convierte el estudio de artista en laboratorio y campo de pruebas, de errores y resultados. A lo largo de la historia, una inmensa fuente de ideas investigadas generó grandes cosas o quedó en nada. Utopías y fallos, un gran lugar común del arte y la ciencia, en la exposición “Estación Experimental”, abierta en el CA2M, de Leganés, hasta el 28 de octubre de 2011.[Img #6130]

InfoENPUNTO • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2019 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress