Domingo, 15 de mayo de 2011
Murcia

La Galería Nueve presenta obra reciente de Gil Antonio Munuera

[Img #6136]Más que una representación con las lecturas que se quiera, en la pintura de Gil Antonio Munuera el pliegue y los encajes afirman realidades que aparecen irregulares, con toda su complejidad, como si ocultasen otros ámbitos carentes de comunicación; esa trastienda que siempre está más allá del lugar público. Un trabajo que revela un interés infinito por las posibilidades de la pintura como proceso, y por las cualidades transformadoras de ésta. Ello pasa por adaptarse a cada proyecto, sujetando el estilo y las cuestiones formales al medio y a la experimentación, como se percibe en la muestra “mediano” presentada en los espacios de la Galería Nueve.

Temas como la visión, los espacios de transición físico/psicológicos, lo embrionario, lo oculto o la semiótica y transformación de símbolos visuales, tanto como la atención al espectador como agente y testigo de la condición enigmática del trabajo, son, en última instancia, un intento declarado de abordar en su obra las polaridades entre el arte y la ciencia, entre la cultura y la naturaleza. Gil Antonio Munuera (Murcia, 1980), es un artista multidisciplinar licenciado en Bellas Artes por la Universidad Politécnica de Valencia, residente en la actualidad en Barcelona, que desde el año 2004 expone con regularidad y concurre a ferias de arte y encuentros culturales.

Ahora presenta en su Murcia natal, Galería Nueve, la exposición “mediano”, con una selección de sus trabajos pictóricos más recientes, hasta el 20 de junio de 2011.

InfoENPUNTO • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2019 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress