Fuente: SEACEX
Domingo, 15 de mayo de 2011
Estados Unidos

Collages y esculturas de Esteban Vicente en Dallas

[Img #6152]El Meadows Museum of Southern Methodist University de Dallas, Texas, acoge entre el 13 de mayo y el 31 de julio de 2011 la exposición titulada “Improvisaciones concretas: Collages y esculturas de Esteban Vicente”. Esta muestra, organizada por la Grey Art Gallery, el Museo de Arte Contemporáneo Esteban Vicente y Acción Cultural Española (AC/E) con el apoyo de The Harriet and Esteban Vicente Foundation, presenta alrededor de 60 obras en papel y 20 esculturas de pequeño formato procedentes de colecciones públicas y privadas de España y Estados Unidos.

Esta exposición ya pudo verse en Nueva York, en la Grey Art Gallery, entre los meses de enero y marzo, y posteriormente concluirá su itinerancia en el Museo de Arte Contemporáneo Esteban Vicente, de Segovia, donde será exhibida entre el 27 de septiembre y el 8 de enero de 2012.
 
Esteban Vicente fue el único pintor nacido en España que formó parte integral de la primera generación de artistas expresionistas abstractos de Nueva York. Su dedicación al collage, así como su visión consciente y meditada de esta técnica, lo diferencian de la mayoría de sus colegas de la Escuela de Nueva York. En efecto, los collages de Vicente suponían la mitad de la producción anual de sus obras. Como observa Lynn Gumpert, directora de la Grey Art Gallery y co-comisaria de la muestra, “Vicente empezó haciendo collages, que denominaba ‘improvisaciones concretas’, en 1949 y siguió realizándolos a lo largo de su larga carrera hasta su muerte más de cinco décadas después. Este medio le ofrecía una alternativa, pero también, y no es menos importante, un medio para experimentar con colores, texturas y formas que constituyen el núcleo de su pintura”.

InfoENPUNTO • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2019 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress