Fuente: RMS La Asociación
Domingo, 15 de mayo de 2011
Del 23 al 29 de mayo de 2011 en Madrid

Rencontres Internationales París-Berlín-Madrid. Nuevo cine y arte contemporáneo

[Img #6156]Después de París, el pasado noviembre, y precediendo a Berlín en julio, los “Rencontres Internationales París/Berlín/Madrid”, crearán para su próxima edición, del 23 al 29 de mayo de 2011, un novedoso espacio de descubrimiento y reflexión sobre el nuevo cine y el arte contemporáneo emplazándolo en numerosos lugares clave de la escena artística de Madrid: el Antiguo Edificio de Tabacalera, el Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía, la Filmoteca Española y el Auditorio del Ministerio de Cultura.

Esta es una manifestación cultural única en Europa tanto por su programación como por los lazos que crea entre tres de las principales capitales europeas. “Les Rencontres Internationales París/Berlín/Madrid” nacen del interés en fusionar diferentes medios de creación, proponiendo así una apertura hacia las distintas prácticas audiovisuales contemporáneas: cine de investigación, documental de creación, video arte e instalación multimedia se darán encuentro en esta original programación. Fruto de una profunda investigación (más de 6000 propuestas recibidas), los “Rencontres Internationales” contarán asimismo con la presencia de importantes y destacables artistas, cineastas y personalidades del arte contemporáneo. Esta excepcional edición propone una programación internacional inédita que reúne 150 obras provenientes de España, Francia, Alemania y otros 40 países, algunas de ellas presentadas por primera vez en Madrid y acompañadas de sus autores. El programa contará con 24 sesiones de proyecciones, una exposición de video y multimedia, así como de un ciclo de mesas redondas.

Las sesiones de proyección estarán compuestas de numerosos momentos destacables: cartas blancas; proyecciones especiales de “O nosso homem” de Pedro Costa, “Film Socialisme” de Jean-Luc Gordard, “Finisterrae” de Sergio Caballero, “Noche Azul” de Ange Leccia; así como los estrenos en España de los últimos trabajos de Ken Jacobs, Knut Asdam, Matthias Müller y Liu Wei.

La exposición se interrogará por la arquitectura y nuestros espacios cotidianos como metáforas de nuestra sociedad contemporánea, a través de las obras de Gordon Matta Clark, Peter Downsbrough, Didier Fiuza Faustino, Hans Op de Beeck, Carlos Irijalba.

Se celebrarán mesas redondas cada día con el objetivo de reunir en un mismo espacio a distintas personalidades y representantes del panorama artístico: directores de centros de arte, de museos, curadores, artistas y distribuidores se encontrarán aquí para compartir su experiencia y reflexionar en torno a cuestiones relacionadas con la cultura y al arte contemporáneo.

InfoENPUNTO • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2019 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress