Lunes, 16 de mayo de 2011
El Ferrol (La Coruña)

El Centro Torrente Ballester cierra el curso con 4 proyectos expositivos

[Img #6163]En sus distintos espacios, el Centro Torrente Ballester muestra hasta final de curso cuatro manifestaciones artísticas que abarcan conceptos, técnicas, y situaciones distintas. En la Zona antigua y nueva, un proyecto comisariado por Nono Bandera: “La tropa de misteriosas manos flotantes”; una colectiva de dibujos realizados por artistas como Patricia Gadea, Natividad Bermejo, César Fernández Arias, Gamaliel Rodríguez, Iván Pérez y Sae Aparicio entre otros.

En la Sala Proyectos, exposición “Cuando se lleva en la sangre” con retratos de madres e hijas realizados por Natalia Umpiérrez (Pontevedra, 1982), comisariada por Susana Cendán. Se trata de trabajos inspirados en fotografías que la artista seleccionó de diferentes páginas web, y que nos colocan delante de un espejo donde podemos intentar descubrir la herencia y los vínculos familiares, ese ADN que marca raíces y proyecciones.

Por otra parte el Vídeo del Mes proyecta “Calamar” 2008, de Isaac Cordal & Roi Fernández, DVD para el grupo musical The Homens. Un elemento enriquecedor, memoria y acción de la celebración de I Love You, cuando el CTB incluyó el acontecimiento con una selección de artistas que formaban parte de la exposición de videoclip, dimensionándolo como un género autónomo y dotado de infinitas posibilidades creativas. Es verdad que no se trataba de un videoclip cualquiera: el autor era Chris Cunninghan, responsable de algunas de las imágenes más provocativas e inquietantes de la historia de la creación audiovisual.

Y en la Sala Máximo Ramos, “Horizontes, en los fondos del CTB”, un proyecto de Enrique Lista con óleos y acuarelas, organizado según un sencillo pero revelador recurso de montaje: formando una sola serie de pinturas. Esta forma de ordenamiento sugiere múltiples relaciones entre las imágenes, tanto visuales como temáticas. En total 4 manifestaciones expositivas, abierta desde mediado mayo en el Centro Torrente Ballester, de El Ferrol, hasta el 31 de julio de 2011.

InfoENPUNTO • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2019 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress